martes, 19 de mayo de 2009

Gancho para el cabello con mostacillas y cascajos

Este gancho para el cabello es muy práctico. La historia de este "experimento" es que me regalaron un gancho muy lindo, pero con el tiempo la cinta que tenía perdió el color y ya no lucía agradable; sin embargo su ajuste era perfecto para mi y no me pude resignar a perderlo.


Luego hice unos collares tejidos a crochet y pensé en usar ese mismo tejido para forrar el gancho, así que me puse manos a la obra.


Aquí cómo quedaron los originales.



Éste es el gancho al inicio.



Primero hay que enzartar en el carrete de hilo de nylon las cuentas que se van a usar. Yo uso los mostacillones y mostacillas que me van quedando, cascajos o cualquier otra cuenta de similar tamaño. Para estos ganchos medianos, yo enzarto aproximadamente 2 metros de material.


En la fase siguiente, se deja un pedazo de hilo que se usará para asegurar el trabajo al inicio. Se empieza con unas 8 cadenetas, luego se asegura una mostacilla, se tejen 3 cadenetas más y así continúa la serie. 3 cadenetas - mostacilla - 3 cadenetas.

Una vez que se tiene tejido aproximadamente 2 mt. (o la cantidad necesaria para forrar el gancho), se termina con otras 8 cadenetas y se deja libre otro pedazo de nylon.

Se va enrollando con ese tejido alrededor del gancho, hasta estar cubierto todo el fondo o la cantidad que sea suficiente. No olviden esconder bien los hilos, para que se vea bien lindo el acabado.

¡ Y listo! gancho terminado y listo para usar. Olvidé usar a mi modelo estrella y tomarle foto, pero bueno, quedó lindo el gancho.


1 comentario:

Mariella dijo...

cada vez mas lindos tus trabajso que me los quiero quedar toditos!!!!

felcitaciones amiga!! y vera como se ahec de mil amigas!!! (tip= viista blogs de otars blogueras y asi conocresas miles!!!)
besitosss
que tengas un lindop fin de semana!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Plata y Cristal

Joyería Artesanal